Consejos para correr mejor

 

como correr

 

Consejos para correr mejor

Bien como podéis ver en el titulo del articulo, os vamos a ofrecer unos pequeños consejos para que podáis salir a correr o como se dice ahora a hacer «Running», con mas comodidad, aquí os dejamos unos pequeños consejitos.

Aspectos a tener en cuenta para correr mejor.

Los deportivos o zapatillas deportivas:

El calzado adecuado y ya acostumbrado a nuestro pie nos ayudará a correr mejor, los profesionales y expertos del deporte, siempre recomiendan zapatos que tengan una suela resistente pero con amortiguación y soporte para los arcos de los pie, que nos confiera protección y comodidad.

 

El Clima adecuado para hacer deporte:

Si estás haciendo ejercicio en el exterior, debes tener en cuenta el clima. Si hace calor, una ropa cómoda y adecuada debe ayudarte a prevenir enfermedades relacionadas con el calor. La ropa holgada permite que el aire enfríe tu cuerpo y evapore el sudor. Elige colores luminosos en lugar de oscuros para que reflejen los rayos del sol lejos de tu cuerpo.

 

Por otro lado, si hace frío, tienes que elegir ropa que sea fácil de quitar a medida que vas entrando en calor, y a su vez, que puedas ponerte cuando el sudor se enfríe. Una ropa de polipropileno puede absorber tu sudor, por lo que se convertirá en frío si se evapora.

 

Además, la última capa de ropa, si lleva aperturas para la ventilación te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo cuando el clima es frío. También, con estos climas es recomendable usar una bufanda o un cuello, con el que protegerás a tus pulmones del aire frío, además de guantes y calcetines de lana para mantener calientes las manos y los pies.

 

En ambos tipos de clima, la protección de la cabeza es esencial. En el invierno, ponte un gorro cálido para aislar tu cabeza. En los meses cálidos, elige una gorra más ligera para proteger tu cabeza del sol.

La pisada:

La pisada es muy muy importante a la hora de hacer deporte, tanto cuando corremos como cuando simplemente caminamos. Si hacemos salidas por la naturaleza ademas añadimos una pisada en un terreno inestable,eso hace que si tenemos una mala pisada o una pisada inadecuada podemos se propensos a una lesión.

Si notas molestias musculares en gemelos o cuadricules, visita a un experto, con un método muy simple podrás hacerte con unas plantillas que ya veras como harán tu deporte mucho mas fácil.

 

 

 

Alex Galvez

Autor

Dr. Alex Galvez

 

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *